Japón es un país en el que han infludio muchas tendencias de occidente. Estas tribus urbanas no son solo la forma de vestir sino un estilo de vida. Alrededor del mundo se van haciendo cada vez más conocidas y son admiradas por muchas personas que no dudan en imitar a los japoneses.



De las tribus urbanas o subculturas destacaremos: gals, visual kei, lolita, decora y cosplay.

El primer grupo es, posiblemente, uno de los más conocidos e influyentes en Japón. Su estilo de vida se caracteriza en que se salen de los prototipos, rompen con el sistema, no se preocupan por el futuro ni por los estudios. De aspecto varian más por lo que hay diferentes subgéneros dentro de gals que van de aspecto más simple a extremo. La forma básica se conoce como kogal, más común entre chicas, y se caracterizan por llevar el pelo rubio o dorado, estar muy bronceadas, pintarse los ojos blancos y vestir con minifaldas y botas altas.


Grupo de ganguro


Revista (una de muchas) dedicada a este estilo


Las ganguro son muy similares a las kogal de aspecto aunque dentro de las ganguro encontramos el estilo más extremo que son las mamba o yamamba. Estas se suelen pintar la cara de colores oscuros o incluso negro, el resto de maquillaje suele ser de colores más llamativos al igual que el color de pelo.

Ejemplo de chicas mamba



Para no extenderlo mucho solo nombraremos algunos subgéneros más de este estilo. Los más comúnes son las ganjiro, sport-gals, bgals y one gals. Aunque es un estilo extendido sobre todo entre chicas también hay chicos gals.


El siguiente género son los Visual Kei. Surgió de bandas de rock japonés y hoy en día los jóvenes se visten siguiendo el modelo de estas bandas. Se suelen caracterizar por tener un aspecto que llama la atención y que está muy preparado y cuidado. Al igual que las gals, dentro de este género encontramos subcategorías que son angura kei, eroguro kei y oshare kei. Es un estilo difícil de explicar pero al ver imágenes se reconoce fácilmente.




Grupo de música estilo Visual Kei




A los demás estilos, lolita y decora, le dedicaremos otra entrada a parte.

Comments (0)